Thursday, May 31, 2012

Confección Falda 6 Piezas

Antes de desprender los moldes de la tela, es importante marcar en la tela utilizando una greda o jaboncillo, las piezas del delantero por el revés de la tela una letra " D " en la pieza del centro y en las dos de los costados y en las piezas del trasero " E " en la pieza del centro y en las dos de los costados, de este modo no se equivocará al unirlas.
Tenga  cuidado de no colocar las piezas mal, fíjese que las piezas de los costados esten correctamente colocadas porque no son igual del lado de la costura que del lado de la unión. Por lo general el costado de la parte de la cintura es mas curvo.
Al unir las piezas estas deben de quedar del mismo tamaño ,asi se colocaran las piezas del trasero.
despues de coserlas con la máquina se planchan las costuras y se hace el sobrehilado para que no se deshilachen las costuras.
Se hace la sobrecostura, esta es de adorno y se cose por el derecho guiandose con el prensatelas par que la costura quede derecha y se vea linda, esta costura la puede hacer con hilo contrastante para que se note mas o al color de la tela.La sobrecostura de adorno solo se hará en las dos costuras del frente y en las dos de atras.NO en los costados.
Al coser el delantero con el trasero es importante dejar los 16cm para la colocacion del cierre, y esto se hara en el costado izquierdo teniendo su falda por el derecho.
La colocación de la pretina de la falda se hará en el siguiente segmento.

Recuerde que la entretela se une a la pretina con la plancha, el calor hace que se pegue a la tela como si fuera una calcomania, asegurese que la entretela le quede por el revés de te tela y solo la mitad.vea la ilustración 15
El punto 6 indica que se necesita hacer un cortecito justo hasta donde termina la costura de los 3 cm. pero sin cortar de más.
El punto 7 dice que hay que recortar las esquinas de las costuras para que no se haga una bola de tela al voltear la pretina, ilustración 17
El cierre se cose como ya se ha explicado en la Falda de Niña. ( segmento anterior )
Para colocar la pretina, en el paso 11, dice que se comienza colocando el lado de la pretina que tiene la entretela, ( fijese en la ilustración 19 usted puede ver que en el dibujo se ve la tela con puntitos, esa es la entretela ) y el otro lado de la,pretina está suelto.
POR FAVOR, SI TIENE ALGUNA DUDA, MANDE UN MENSAJE Y YO LA ATENDERE.

1 comment: